Noticias

Mark Brewer será asistente de Treanor en las Estrellas

Mark Brewer será asistente de Treanor en las Estrellas

- El técnico estadounidense Mark Brewer será el asistente a...

Boston retiró el #34 del Big Papi, David Ortiz

Boston retiró el #34 del Big Papi, David Ortiz

BOSTON — David Ortiz caminó hasta el micrófono, se enjugó...

Henry Walker, nuevo refuerzo de los Leones de Santo Domingo

Henry Walker, nuevo refuerzo de los Leones de Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- Los Leones de Santo Domingo anunciaron este martes la...

Estrellas adquieren a Héctor Gómez desde Toros

Estrellas adquieren a Héctor Gómez desde Toros

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales adquirieron al infielder...

Danilo Núñez se integra a los Huracanes

Danilo Núñez se integra a los Huracanes

Puerto Plata.- El conjunto de los Huracanes de Atlántico llegó...

Estrellas contratan a Dean Treanor como mánager

Estrellas contratan a Dean Treanor como mánager

Las Estrellas Orientales contrataron al técnico norteamericano Dean Treanor como...

Los Cavaliers van a la final / LeBron estará en su 5ta

LeBron 8558
Los Atlanta Hawks vieron la luz al final del túnel. En concreto, la luz del sol vacacional que les espera tras caer estrepitosamente ante los Cleveland Cavaliers, que vuelven a pisar las Finales de la NBA gracias al liderazgo de su hijo pródigo, un LeBron Jamesexcelso tanto en el cuarto partido como en el global de la eliminatoria. Los Cavs barrieron a su rival en el Este por un contundente 118-88 y un 4-0 total en la serie.
 

Con una facilidad insultante, el rey de Ohio mandó a placer una vez más. Acabó con 23 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias en 29 minutos. No necesitó ni salir en el último cuarto. La felicidad inundó el Quicken Loans Arena, que en el primer curso tras el regreso de LeBron vuelve a abrazar el título de conferencia, el segundo de su historia. 

El 23 alcanzó anoche su quinta final de la NBA consecutiva, la sexta después de la que perdió con sus Cleveland Cavaliers en 2007, cuando todavía era joven e inexperto. Su rendimiento fue complementado anoche por el resto de compañeros, igual de centrados y acertados en la misión de acabar por la vía rápida con el oponente. 

Kyrie Irving reapareció a pesar de sus problemas físicos y terminó con 16 puntos y 5 asistencias en 22 minutos de juego. J.R. Smith no se perdió la fiesta y aportó 18 puntos y 10 rebotes desde el banquillo. Tan sencillo fue el choque para los locales que inclusoTimofey Mozgov (14) disfrutó de su papel ofensivo. El dominio acaparador lo confirmó en el juego interior Tristan Thompson, autor de 16 puntos y 11 rebotes. 

La temporada histórica de los Atlanta Hawks, que llegaban a unas finales de conferencia por primera vez en su historia, acabó en un final abrupto. Una oportunidad única de repetir el alirón de 1958, cuando la franquicia todavía jugada en la división Oeste en la ciudad de Saint Louis. Nada ni nadie salvó a los georgianos, borrados del cuarto encuentro en una mitad. 

Al descanso, los visitantes se fueron con 17 de desventaja (59-42). Recibieron un 32-20 en el primer cuarto y ya no se recuperaron. Al Horford se fue de vacío a los vestuarios, uno de los síntomas que mejor ejemplificaron el mal papel de los suyos. No hubo espectáculo y tan solo sacaron pecho Jeff Teague (17) y Paul Millsap (16). El resto fue un vacío, en un partido desolador y sin relato. 

Mucho más sabio que antaño, James ha completado unos playoffs sublimes. Se ha cargado al equipo a sus espaldas tras las lesiones de Kevin Love e Irving, promediando 27,9 puntos, 10,5 rebotes y 8,4 asistencias –ante Atlanta rozó el triple-doble por partido (30-11-9)–. No ha fallado y podrá competir por su promesa, la de hacer grande al deporte de la capital de Ohio, aquejada de una sequía de títulos que supera los 50 años en NFL y NBA. 

LeBron sigue siendo el rey de Cleveland, nunca ha dejado de serlo a pesar de su periplo en Miami. Existe un antes y un después con él, un jugador que marcará una época y que buscará su tercer anillo ante los Golden State Warriors o, si ocurre un milagro, ante los Houston Rockets. 

Las Finales NBA tienen fecha de inicio, el próximo 4 de junio a las 03:00h, ya sea en Oakland o en Houston. Les espera un LeBron confiado: “Lo tenemos todo para ganar”.

JS Motors5