EL MANANTIAL volante ofertas

Pablo Peguero confiado en el material del draft para los Toros

11 Sep 2015
Toros 3044Por: Mario Emilio Guerrero
 
El gerente general de los Toros del Este, Pablo Peguero, se mostró complacido con los jugadores reclutados por su equipo en el sorteo de novatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, celebrado el pasado lunes y al mismo tiempo dijo sentirse confiado en que varios de los peloteros seleccionados puedan ser piezas importantes de la franquicia romanense en un futuro no muy lejano.
Peguero manifestó que "el draft de este año ofertó un material de primer nivel y creo que a los Toros les tocó una buena parte de ese grupo de jugadores talentosos que estuvo disponible, por lo que estamos muy satisfecho con los que conseguimos".
Apuntó que "además, nos sentimos muy optimistas y esperanzados de que algunos de esos muchachos que fichamos, en un par de temporada estén listos para ser peloteros de relieve en nuestro club".
En ese sentido, recordó el caso de Manuel Margot, prospecto de los Medias Rojas de Boston, quien fue la primera selección de los Toros en el sorteo de 2014 y un año más tarde, está proyectado para ser el jardinero central regular del conjunto, en el inicio de la próxima temporada".
"Esperamos que con varios de estos muchachos se repita la misma situación que con Margot, pues muchos de ellos están muy adelantados en el desarrollo de sus habilidades", señaló.
Peguero se desbordó en elogios para Jorge Mateo, primer pick del equipo y tercera escogencia global en el sorteo.
Destacó que "nos sentimos muy complacidos por haber tenido el chance de escoger a Mateo, un jugador excitante, de un tremendo potencial, que se distingue por su extraordinaria velocidad.
Mateo, prospecto número 3 en la organización de los Yanquis de Nueva York, es un torpedero de 20 años, nativo de Santo Domingo, quien el pasado verano jugó en Florida State League (clase A avanzada) y South Atlantic League (clase A Full), terminando con promedio de .278.
En 449 turnos conectó 125 hits, incluyendo 23 dobles, 11 triples y 2 jonrones, remolcó 40 carreras, anotó 66 y se robó 82 bases, mayor total para cualquier jugador este año en las ligas menores.
Batea y tira  a la derecha, mide 6 pies de estatura y pesa 188 libras.
Peguero también resaltó la calidad de los demás jugadores seleccionados, de quienes precisó que "los Toros esperan mucho de todos ellos, pues también son muchachos dueños de excelentes herramientas".
En total, los Toros escogieron a 20 peloteros en el sorteo.
Ello son, Jorge Mateo (SS - Yanquis), Johan Mieses (OF - Esquivadores), Raudy Read C - Nacionales), Yairo Muñoz (SS - Atléticos), Elniery García (PZ - Filis), Ángel Heredia (¨PD - Astros), Pedro Payano (PD - Vigilantes), Ayendi Pérez (OF - Angelinos), Rodolfo Martínez (PD - Gigantes), David Pérez (PD - Vigilantes), Yenci Solís (PD - Diamondbacks) y Luis Reyes (PD - Nacionales).
 
Además, Luis Cruz (C - Cardenales), Eury Sánchez (PD - Gigantes), José Regalado (PD - Piratas), Luis Ortega (PZ - Cerveceros), Luis Reynoso (SS - Astros), Jairo Rosario (C - Rockies), Francisco Castillo (2B - Cerveceros) y Adderling Ruiz (C - Nacionales).

JS Motors5