Preolimpico: Venezuela arranca con victoria ante Cuba

31 Aug 2015

Cuba vs Venezuale 0405CARACAS.- Venezuela hizo el trabajo. Tenía que demostrar contundencia en su debut en el Preolímpico de México 2015 y lo reflejó con una contundente victoria por 73-52 sobre Cuba, este lunes 31 de agosto. 

La Vinotinto del baloncesto abrió fuegos contra los antillanos y desde el principio, a base de velocidad en el quiebre rápido, le sacó provecho al máximo a los errores de sus rivales para imponerse en los cuatro períodos por 18-7, 39-21, 57-37 y el definitivo 73-52. 

El quinteto nacional anotó 14 puntos producto de las pérdidas de los isleños, en quiebre rápidos fueron 16 tantos y 44 dianas en la pintura. Sus contrincantes bajo los tableros cosecharon 30 contables. 

Heissler Guillent, quien arrancó el juego como suplente, fue el mayor anotador por la tropa al mando del técnico García, con 14 contables. José Vargas y David Cubillán aportaron 10 tantos cada uno. Además, colectivamente, 11 de los 12 jugadores patrios se hicieron presentes en el marcador. Solo Miguel Marriaga no anotó.

Por Cuba, Jasiel Rivero conquistó 10 cartones. 



El inicio
Venezuela abrió con Miguel Marriaga, José Vargas, John Cox, Gregory Vargas y Néstor Colmenares. 

La primera mitad del compromiso quedó a favor del elenco al mando del argentino Néstor "Ché" García por 18-7 y 39-21, gracias a la velociodad de sus pilotos David Cubillán, Heissler Guillent y Gregory Vargas.

A partir del trabajo defensivo de la Vinotinto del baloncesto, los criollos aprovecharon en correr la cancha y sacarle provecho a los errores de los antillanos.

En el encuentro se produjo el debut con la selección nacional de los nóveles César García y Javinger Vargas, quienes fueron los criollos 211 y 212 en defender la camiseta Vinotinto. 

Lo que viene
Ahora, Venezuela descansará este martes, 1 de septiembre, y volverá a la acción este miércoles contra Puerto Rico a las 6:30 pm. 

El jueves 3 de septiembre se verá las caras contra Canadá y el viernes 4 de septimbre cierra la fase de grupos contra Argentina desde las 12.30 pm. 

Lo vital del triunfo contra Cuba es la inyección de ánimo que le da al grupo para encarar a sus próximos rivales, en teoría más fuertes. La competencia de México reparte dos cupos directos a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y tres boletos al repechaje olímpico.

LIDOM Calendario

Johnny Garcia 2933

Flex GYM

Juan Jose Ros

PrestamoInicial