LNB en vivo 1

F1: Sebastian Vettel fue el más rápido entrenamientos GP Mónaco

23 May 2015

Sebastian Vettel 032(AP) -- El piloto de Ferrari Sebastian Vettel cronometró el sábado el mejor tiempo en la tercera y última sesión de prácticas del Gran Premio de Mónaco, por delante de los pilotos de Mercedes Nico Rosberg y Lewis Hamilton en el exigente circuito urbano de Fórmula Uno.

Vettel, que ganó el Gran Premio de Malasia esta temporada, estableció su mejor tiempo hacia el final de la sesión, con un crono de un minuto 16,143 segundos, mientras los pilotos probaban los nuevos y más rápidos neumáticos superblandos antes de la fase de clasificación, que se corre el sábado más tarde.

Rosberg registró 1:16.361 como su mejor vuelta y la de Hamilton fue de 1:16.705.

Momentos después de la sesión, Hamilton se quejó en la radio de la carrera que había "algo no está bien con el coche", lo cual alentará aún a Vettel, quien busca su primera pole position de la temporada. Hamilton tomó las primeras cuatro y Rosberg la última pole en el GP de España hace dos semanas, cuando Rosberg ganó.

El circuito de Mónaco, de apenas 3,34 kilómetros (2,07 millas) es el más corto en la F1 y también el más lento, con una sucesión de vueltas cerradas y barreras claustrofóbicas que lo hacen uno de los más difíciles de recorrer.

Como resultado, nueve de las últimas 10 carreras aquí han sido ganadas desde la pole. La única excepción fue cuando Hamilton ganó luego de salir tercero en 2008: el año en que logró el primero de sus dos títulos de F1.

Después de una práctica afectada por la lluvia el jueves, el sol volvió a salir para beneficio de los aficionados que asistieron al pintoresco puerto del principado.

La sesión de entrenamientos se vio interrumpida a la mitad cuando Kimi Raikkonen hizo una curva demasiado amplia y la rueda trasera de su Ferrari rozó con una barrera.

El piloto de 17 años Max Verstappen también tuvo problemas cuando la parte trasera de su Toro Rosso chocó con una barrera en la última vuelta.

Juegos de Hoy LNB24

Juan Jose Ros