Noticias

Rojas ve grandes cosas en el futuro del Escogido

Rojas ve grandes cosas en el futuro del Escogido

Florida.- La oportunidad de volver a ganar el torneo otoño-invernal de...

Primera temporada de Machado en SS, podra ser ultima en Baltimore

Primera temporada de Machado en SS, podra ser ultima en Baltimore

La primera temporada de Manny Machado como el indiscutido campocorto...

White Sox hará homenaje a Thome

White Sox hará homenaje a Thome

Los White Sox le rendirán homenaje al nuevo miembro del...

F1: Sauber nombra a Tatiana Calderón como piloto de prueba

F1: Sauber nombra a Tatiana Calderón como piloto de prueba

España (AP) — Tatiana Calderón fue anunciada el martes como...

Texas quiere a Beltré lo más saludable posible

Texas quiere a Beltré lo más saludable posible

Los Rangers tienen buenas razones para llevar con calma al...

Atlético SFM presentó equipo de primera división

Atlético SFM presentó equipo de primera división

La actividad contó con la presencia de accionistas, prensa e...

Los Cavs traspasan a Thomas y Wade

Los Cavs traspasan a Thomas y Wade

CLEVELAND (AP) — Los Cavaliers reconfiguraron el jueves su plantilla...

Basket Santiago se jugara con 2 refuerzos y 1 sub 25

Basket Santiago se jugara con 2 refuerzos y 1 sub 25

SANTIAGO. - La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) otorgó el...

Existe disposición de cara a la segunda ventana FIBA

Existe disposición de cara a la segunda ventana FIBA

Melvyn López resaltó el gran interés de los jugadores de...

Francchy Cordero electo JMV y Novato del Año

Francchy Cordero electo JMV y Novato del Año

El jardinero Franchi Cordero, de los Leones del Escogido, fue...

Blake Griffin podría regresar antes de lo planeado

Blake Griffin podría regresar antes de lo planeado

Superadas las alertas iniciales, su periodo de baja se estimó en...

DeRozan y Westbrook son los jugadores de la semana

DeRozan y Westbrook son los jugadores de la semana

DeMar DeRozan (Toronto Raptors) y Russell Westbrook (OKC City Thunder) dominaron en Conferencia...

Pedro López gana el premio al dirigente del año en Lidom

Pedro López gana el premio al dirigente del año en Lidom

Terminó en el primer lugar de la serie regular San...

Severino goza del afecto de sus compañeros

Luis Severino 104
espndeportes.com

 

NUEVA YORK - Los Yankees de Nueva York siempre se han distinguido por solucionar los interrogantes de su plantel a través de fichajes y cambios durante la temporada baja y durante el tramo de la campaña.

En el 2015, mientras se aproximaba la fecha límite de cambio y los ejecutivos de la oficina central buscaban como mejorar el estado de la rotación, la franquicia era vinculada a los nombres grandes en el mercado como Cole Hamels, Mike Leake, Johnny Cueto y David Price como las opciones ideales.

Pero cada conversación iniciaba con la inclusión del dominicano Luis Severino, el prospecto número 1 de la finca de la escuadra neoyorquina, y concluía siendo rechazada por el gerente general Brian Cashman.La llegada del joven de 21 años a la rotación, el pasado 2 de agosto, de una forma u otra, podría ser vista como una adquisición a último momento en la cual Cashman no tuvo que salir de la joya más valiosa del sistema de Ligas Menores a cambio de un lanzador que los Mulos del Bronx probablemente hubiesen perdido en el próximo mercado de la agencia libre.

Aunque Nueva York no le ofreció el apoyo ofensivo, perdiendo sus primeras tres salidas en las mayores, Severino ha logrado obtener la victoria en cada una de sus últimas tres aperturas, la más reciente el viernes por la noche ante los Rays de Tampa Bay que acortó el déficit de los Yankees a medio juego detrás de los Azulejos de Toronto, lideres de la División Este.

Su compatriota Ivan Nova, al igual que la directiva de los Yankees, siempre estuvo en contra de cualquier transacción que hubiera incluido al prospecto de Sabana Del Mar, en la República Dominicana, quien tomó el lugar de Chris Capuano en el quinteto de los abridores titulares y que en poco tiempo se ha convertido en una opción para abrir un partido de postemporada.

"Nosotros no necesitábamos un cambio. Trajimos a Severino en el tiempo que lo necesitábamos, en un buen tiempo. Después de ahí CC (Sabathia) fue a la lista de lesionados. Severino ha dado la cara por nosotros", confesó Nova la mañana del sábado antes del segundo partido de la serie con Tampa Bay. "Para mí es el mejor pitcher que tenemos ahora mismo en la rotación.

Ha hecho un tremendo trabajo".En medio de una lucha por el banderín de la división y tratando de evitar jugar un partido de vida o muerte entre los dos comodines de la Liga Americana para entonces avanzar a una Serie Divisional, los Yankees y Nova recibieron otra gran labor de Severino, quien parecía imperturbable tras haber permitido un jonrón y luego haber otorgado un boleto y un sencillo con dos outs.

Severino entonces lució como un experimentado de esta época de la temporada, donde cada lanzamiento cuenta, ponchando a Kevin Kiermaier con una recta, alta y fuera de la zona, que registró 96 millas por hora."Oye, él le ha dado vida de verdad (a la rotación).

Se siente como que si pierdes hoy, 'Bueno tenemos a Severino mañana'. Siempre puedes pensar que él va hacer un buen trabajo y de verdad que él es uno de los pitchers que, a pesar de todo, creo que todo el mundo quiere verlo lanzar", dijo Nova.

"Cada vez que lanza es un show que él pone. Da gusto verlo lanzar. Con la edad que tiene y el tiempo que tiene en Grandes Ligas, de verdad que ha sorprendido a todo el mundo".

Junto a Nova y Michael Pineda, la presencia del fenómeno Severino conforma el segundo trio de dominicanos en una rotación de las mayores esta temporada, al lado de la de los Reales de Kansas City que cuentan con Cueto, Edinson Vólquez y Yordano Ventura.

"Es un 'tiguere'", exclamó Nova. "Es un muchacho bueno que se deja llevar y escucha. Eso es lo importante. Siempre está ahí. Siempre que tú quieres hablar con él te escucha. Eso es lo mejor que tiene".

En sólo un mes, Severino, el antojo de los otros 29 gerente generales, ha logrado encontrar su lugar dentro de la rotación mientras los Yankees luchan por de detener una sequía de dos octubres fuera de los playoffs.

"Para mí lo más que me ha sorprendido es la manera que el llegó aquí a Grandes Ligas", dijo Nova."Sabes que todo (jugador) que llega a Grandes Ligas llega nervioso, asustado y callado... Vino relajado.

Eso ha sido la clave. Está relajado y sabe que tiene que hacer un buen trabajo en el montículo".

JS Motors5