Noticias

Esperan Jung Ho y Judy Aguilas reanudan entrenamientos

Esperan Jung Ho y Judy Aguilas reanudan entrenamientos

SANTIAGO. - Después de una semana limitada por las lluvias...

Estrellas anuncian Scott Copeland volverá lanzar con club

Estrellas anuncian Scott Copeland volverá lanzar con club

Las Estrellas Orientales anunciaron que contrataron al lanzador Scott Copeland,...

Aguilas posponen para el lunes entrenamientos por Huracán María

Aguilas posponen para el lunes entrenamientos por Huracán María

SANTIAGO. - Las Aguilas Cibaeñas suspendieron hasta el próximo lunes...

Felix de Jesús reconoce al lanzador Aroldis Chapman

Felix de Jesús reconoce al lanzador Aroldis Chapman

El cerrador de los Yankees recibió varios regalos de los...

Ravelo considera que Urueta lo tiene todo para ser exitoso en RD

Ravelo considera que Urueta lo tiene todo para ser exitoso en RD

Para Fernando Ravelo, asistente del gerente general Junior Noboa, el...

Sanders no continuará como gerente del seleccionado nacional

Sanders no continuará como gerente del seleccionado nacional

El estadounidense aceptó un puesto de operaciones con los Toronto...

Lino Rivera asume reto de dirigir Águilas Cibaeñas

Lino Rivera asume reto de dirigir Águilas Cibaeñas

SANTIAGO. - Sin nunca fruncir el ceño y mostrando una...

Toros del Este cambian inicio de entrenamientos para lunes 25

Toros del Este cambian inicio de entrenamientos para lunes 25

Debido al inminente paso del huracán María cerca de costas dominicanas,...

F1: Lewis Hamilton gana en Singapur

F1: Lewis Hamilton gana en Singapur

(AP) -- Lewis Hamilton se benefició del caos en el...

Severino goza del afecto de sus compañeros

Luis Severino 104
espndeportes.com

 

NUEVA YORK - Los Yankees de Nueva York siempre se han distinguido por solucionar los interrogantes de su plantel a través de fichajes y cambios durante la temporada baja y durante el tramo de la campaña.

En el 2015, mientras se aproximaba la fecha límite de cambio y los ejecutivos de la oficina central buscaban como mejorar el estado de la rotación, la franquicia era vinculada a los nombres grandes en el mercado como Cole Hamels, Mike Leake, Johnny Cueto y David Price como las opciones ideales.

Pero cada conversación iniciaba con la inclusión del dominicano Luis Severino, el prospecto número 1 de la finca de la escuadra neoyorquina, y concluía siendo rechazada por el gerente general Brian Cashman.La llegada del joven de 21 años a la rotación, el pasado 2 de agosto, de una forma u otra, podría ser vista como una adquisición a último momento en la cual Cashman no tuvo que salir de la joya más valiosa del sistema de Ligas Menores a cambio de un lanzador que los Mulos del Bronx probablemente hubiesen perdido en el próximo mercado de la agencia libre.

Aunque Nueva York no le ofreció el apoyo ofensivo, perdiendo sus primeras tres salidas en las mayores, Severino ha logrado obtener la victoria en cada una de sus últimas tres aperturas, la más reciente el viernes por la noche ante los Rays de Tampa Bay que acortó el déficit de los Yankees a medio juego detrás de los Azulejos de Toronto, lideres de la División Este.

Su compatriota Ivan Nova, al igual que la directiva de los Yankees, siempre estuvo en contra de cualquier transacción que hubiera incluido al prospecto de Sabana Del Mar, en la República Dominicana, quien tomó el lugar de Chris Capuano en el quinteto de los abridores titulares y que en poco tiempo se ha convertido en una opción para abrir un partido de postemporada.

"Nosotros no necesitábamos un cambio. Trajimos a Severino en el tiempo que lo necesitábamos, en un buen tiempo. Después de ahí CC (Sabathia) fue a la lista de lesionados. Severino ha dado la cara por nosotros", confesó Nova la mañana del sábado antes del segundo partido de la serie con Tampa Bay. "Para mí es el mejor pitcher que tenemos ahora mismo en la rotación.

Ha hecho un tremendo trabajo".En medio de una lucha por el banderín de la división y tratando de evitar jugar un partido de vida o muerte entre los dos comodines de la Liga Americana para entonces avanzar a una Serie Divisional, los Yankees y Nova recibieron otra gran labor de Severino, quien parecía imperturbable tras haber permitido un jonrón y luego haber otorgado un boleto y un sencillo con dos outs.

Severino entonces lució como un experimentado de esta época de la temporada, donde cada lanzamiento cuenta, ponchando a Kevin Kiermaier con una recta, alta y fuera de la zona, que registró 96 millas por hora."Oye, él le ha dado vida de verdad (a la rotación).

Se siente como que si pierdes hoy, 'Bueno tenemos a Severino mañana'. Siempre puedes pensar que él va hacer un buen trabajo y de verdad que él es uno de los pitchers que, a pesar de todo, creo que todo el mundo quiere verlo lanzar", dijo Nova.

"Cada vez que lanza es un show que él pone. Da gusto verlo lanzar. Con la edad que tiene y el tiempo que tiene en Grandes Ligas, de verdad que ha sorprendido a todo el mundo".

Junto a Nova y Michael Pineda, la presencia del fenómeno Severino conforma el segundo trio de dominicanos en una rotación de las mayores esta temporada, al lado de la de los Reales de Kansas City que cuentan con Cueto, Edinson Vólquez y Yordano Ventura.

"Es un 'tiguere'", exclamó Nova. "Es un muchacho bueno que se deja llevar y escucha. Eso es lo importante. Siempre está ahí. Siempre que tú quieres hablar con él te escucha. Eso es lo mejor que tiene".

En sólo un mes, Severino, el antojo de los otros 29 gerente generales, ha logrado encontrar su lugar dentro de la rotación mientras los Yankees luchan por de detener una sequía de dos octubres fuera de los playoffs.

"Para mí lo más que me ha sorprendido es la manera que el llegó aquí a Grandes Ligas", dijo Nova."Sabes que todo (jugador) que llega a Grandes Ligas llega nervioso, asustado y callado... Vino relajado.

Eso ha sido la clave. Está relajado y sabe que tiene que hacer un buen trabajo en el montículo".

JS Motors5