Josh Donaldson pasa de Atléticos a Blue Jays

Josh-Donaldson-49California-- Billy Beane vio el enorme déficit por el que sus Atléticos perdieron el Oeste de la Liga Americana ante los Angelinos, y luego evaluó cómo Oakland apenas contuvo a Seattle en el último día de temporada para obtener el segundo puesto de comodín.

El gerente general se dio cuenta que necesitaba reconstruir su plantilla una vez más, y Oakland cambió el viernes al estelar tercera base, Josh Donaldson, a los Azulejos de Toronto a cambio del antesalista Brett Lawrie, el zurdo Sean Nolin, el derecho Kendall Graveman y el torpedero de ligas menores, el venezolano Franklin Barreto.

Beane informó en conferencia telefónica que el gerente general de los Azulejos, Alex Anthopoulos se negaba a dar a cuatro peloteros por Donaldson, pero que los Atléticos no hubieran accedido de otra forma.

"No hubiéramos hecho el movimiento a menos que atendiera el presente y el futuro y fueron capaces de hacer eso. Este acuerdo, desde nuestra perspectiva, atiende un poco de todo", señaló Beane. "Se puso muy serio las últimas 48 horas. No querían dar a los cuatro peloteros y nosotros no lo hubiéramos hecho sin los cuatro jugadores en la negociación".

Donaldson, de 28 años, es un defensivo atlético y de manos seguras, que bateó para .255 con 29 jonrones y 98 carreras remolcadas en 158 juegos la campaña anterior. En cuatro temporadas en Ligas Mayores, todas con Oakland, tiene porcentaje de .268 con 63 jonrones y 228 carreras remolcadas en 405 juegos.

Se va otro consentido de los aficionados.

Oakland, que ganó el Oeste de la Liga Americana en 2012 y 2013, perdió por 10 juegos ante la potencia económica de los Angelinos. Luego los Atléticos cayeron 9-8 en 12 innings en el juego de comodines ante el eventual campeón de la Liga Americana, Kansas City.

El 19 de noviembre, Beane firmó por tres años y 30 millones de dólares al bateador designado y ex astro de los Reales, Billy Butler. Apenas el domingo pasado los Atléticos adquirieron al primera baseIke Davis y el puesto internacional 86 de los Piratas de Pittsburgh a cambio del sitio internacional de bonificación número 27.

Lawrie bateó para .247 con 12 cuadrangulares y 38 carreras producidas en 70 partidos con Toronto la temporada pasada. Se perdió gran parte de los últimos tres meses con una fractura en un dedo y torcedura del oblicuo.

Para abrir espacio en el roster de 40 jugadores, los Atléticos colocaron en asignación al derechoJosh Lindblom y el inicialista Kyle Blanks.