Titanes vs Indios, cuál es el verdadero favorito?

23 Aug 2013
Titanes-5455
Por: Kerwin Abreu
 
 
Queremos engañarnos y engañar en algunas ocasiones, a nivel nacional se ha vendido que los Indios son favoritos de la final. Esto como una manera de quitar presión a los Titanes, ahora se habla de Flowers, Colón. Pero nadie menciona que los Titanes fueron líderes de la LNB en victoria y que tuvieron la menor cantidad de puntos permitidos por juego. 
 
Incluso los Titanes fue el único equipo que sometió a los Indios a la obediencia en la serie regular al vencerlos por un margen amplio de 20 puntos.
 
A pocas horas del segundo partido de los Indios BBC, los Titanes del Licey contrataron al norteamericano Dominique Sutton como su tercer refuerzo en sustitución de Gary Flowers por lesión. 
 
Los Indios vienen arrastrando algunos problemas estructurales en su trio de refuerzos, la serie final será una dura experiencia para el combinado de San Francisco, solo 2 refuerzos en cancha porque el límite de refuerzos está agotado por el equipo. 
 
Alberto Ozuna aún no está sano a un 100%, es un guerrero demostrando deseos de aportar, pero la lesión en su dedo todavía es una molestia. 
 
Si bien es cierto, los Titanes vieron la lesión de Benjamín Colón y la salida de Gary Flowers ambos por lesión, pero tienen a Dominique Sutton un jugador calibre NBA. 
 
Sutton un swingman de 6”5 que puede accionar en las posiciones 2,3 sin dudas, puede llenar a cabalidad la ausencia de Flowers, posee un salto vertical muy bueno y es un buen jugador en el cerco rebotero. Indios-BBC-54
 
La zona pintada de los Indios BBC, es más un trabajo en cooperativa, mientras que los Titanes con la presencia del líder rebotero de la liga, James Thomas presentan una línea frontal de poder bien representada, en el primer partido capturo 16 rebotes, un jugador indetenible en la zona pintada. 
 
James Maye mostró excelentes credenciales en el primer partido, termino con 32 puntos siendo el mejor anotador del juego. Un hombre con una capacidad ofensiva muy dimensionada. Es el jugador que está llamado a ponerse el traje de líder. 
 
La banca Titanes muchos se quejan, pero tremenda sorpresa, solo faltaba oportunidad y se destaparon todos a jugar un buen baloncesto, en el caso de Gregory Beltrán, Juan García, Smailin Encarnación y Danilo Nuñez, tuvieron excelente juego. 
 
El equipo líder en victorias de la LNB, es un rival muy peligroso para cualquier equipo, no podemos quitar méritos a este gran equipo, que es dirigido por uno de los mejores dirigentes dominicanos en la historia del juego, Boyon Dominguez, un zorro del baloncesto. 
 
Desde la mitad de temporada siempre considere a los Titanes como el equipo a ganar, esa primera derrota no fue más que el falló de los tiros libres y de todas maneras el resultado fue de 3 puntos. 
 
Los Indios es un equipo aguerrido, cargado de deseos y motivación, pero no cabe dudas que los Titanes son el equipo a vencer.