Calvin Johnson guió a Detroit sobre los Bears

Calvin-Jonhson-9354(AP) -- Tras una semana de preguntas acerca de su limitada producción en las jornadas recientes, Calvin Johnson impulsó al ataque de Detroit con una clara muestra de que sigue siendo uno de los jugadores más dinámicos de la NFL.

Johnson atrapó 11 pases para 146 yardas, con un par de touchdowns en la primera mitad, y los Lions de Detroit vencieron el jueves 34-17 a los Bears de Chicago, para apuntalar sus aspiraciones de clasificarse a la postemporada. Johnson había sido limitado a menos de 60 yardas en dos de los tres partidos en que ha participado desde que regresó de una lesión en el tobillo y hubo comentarios en el sentido de que el receiver de 29 años estaba perdiendo velocidad, pero se encargó de acallarlos con su mejor actuación de la campaña.

"Los chicos siguen confiando en lo que hemos hecho", dijo Johnson. "Tuvimos una buena semana de prácticas pero trabajamos con mucho detalle lo que íbamos a hacer en la cancha".

Tras perder consecutivamente ante Arizona y Nueva Inglaterra y caer del primer puesto en la división Norte de la Conferencia Nacional, los Lions (8-4) remontaron un marcador adverso de 14-3 en el primer cuarto, recuperándose con relativa facilidad en el segundo. Detroit tuvo su mejor producción ofensiva al acumular 474 yardas y su mayor cantidad de puntos anotados desde que vencieron 35-14 a los Giants en la primera semana.

Joique Bell corrió para dos touchdowns por los Lions mientras que Jay Cutler hizo dos pases para touchdown por Chicago (5-7). Matthew Stafford completó 34 de 45 pases, para 390 yardas y dos pases de anotación por Detroit.

Los Lions han ganado dos partidos de Día de Acción de Gracias de manera consecutiva y otra vez están en la competencia para un sitio de postemporada; el partido del jueves fue el primero de tres que tendrán como locales, todos contra equipos con marca perdedora.

"Cada semana representa un nuevo desafío. La próxima semana tendremos uno nuevo", dijo el entrenador de Detroit, Jim Caldwell. "En el momento en que te encuentras cómodo en esta liga, estás en problemas".