Grizzlies rechaza propuestas por Gasol

30 Nov 2017

Memphis no desea, por el momento, escuchar ninguna propuesta por su jugador insignia. De hecho han preferido no atender las llamadas llegadas en las últimas horas con proposición de diálogo por Gasol.

Al menos ese es el guión por ahora, dado que depende de si la temporada se echa a perder pronto, los Grizzlies podrían empezar a buscar opciones para iniciar una reconstrucción.

Marc Gasol podría ser agente libre en el verano de 2019 y el propio jugador siempre ligó su continuidad en su equipo de siempre en la NBA (desde 2009) a que pudieran pelear con los mejores. El primer mes y medio de competición ha dado con los Grizzlies acostumbrados a caer, ocho derrotas consecutivas (balance de 7-12), y su entrenador, David Fizdale, despedido tras la tortuosa racha del equipo.

Los Grizzlies extendieron el contrato de Marc Gasol (2015) y Mike Conley (2016) con cifras millonarias en los últimos veranos para tratar de dar continuidad al proyecto que lleva jugando playoffs las últimas siete temporadas. También añadieron una tercera pata, Chandler Parsons, que se llevó un enorme pellizco salarial pero todavía no ha devuelto esa confianza en la pista.

Así, Memphis todavía no accede a hablar de traspaso por Marc Gasol, menos tras el despido de Fizdale, con quien el pívot había tenido algunas fricciones –la última este pasado domingo, con Marc sentado durante todo el último cuarto–. Sin embargo, si la temporada del equipo sigue empadronada en las derrotas, el proyecto de los Grizzlies podría virar hacia la reconstrucción. Y en esa tesitura, la preeminencia de Marc Gasol en el equipo es inviable.

JS Motors5